El Informe Global de Competitividad 20011-2012 incluye un ranking conformado por una lista de 142 países de todo el mundo en materia de innovación. Ha sido elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos.

Lideran dicho ranking, y por este orden, Suíza, Suecia y Finlandia. En la posición número 39 España sólo supera, dentro de la Europa de los 15, a Italia (43) y Grecia (88). El informe del Foro Económico Mundial recalca la innovación como pilar esencial de la competitividad de una economía.

Si tenemos en cuenta los datos señalados por el informe que acabamos de comentar y la situación económica de los países mencionados, podemos concluir la relación directa entre la gestión del I+D+i y el estancamiento económico en circunstancias adversas.

Otros datos que aporta el informe acerca de la economía española son los principales problemas de esta. Encabezan el ranking:

  1. Acceso a la financiación
  2. Mercado laboral restrictivo
  3. Burocracia ineficiente

Observamos la relación de las funciones del Director de Proyectos con los principales problemas que presenta la economía española. Esto no hace si no reafirmar la importancia de la metodología DIP en la planificación y ejecución de proyectos, sea cual sea su naturaleza.

En el enlace al informe que os dejamos al final podéis consultar todos los resultados. La ficha resumen de los resultados del análisis de España la podéis encontrar en las páginas 324 y 325 del documento.

Vía: elEconomista

Más información: The Global Competitiveness Report 2011-2012

Tagged with →  
Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>