La compañía española Iberdrola, en alianza con la francesa Eole-Res, ha resultado adjudicataria del proyecto de construcción y operación de un imponente proyecto en Francia, el parque eólico marino de Saint-Brieuc.

El proyecto ha sido concedido a la empresa Alas Marinas, creada para la ocasión por Iberdrola y Eole-Res. Deberá construir y gestionar las instalaciones del que se convertirá en uno de los mayores parques eólicos del mundo, con 500 MW de potencia instalada. Esto se conseguirá mediante la instalación de 100 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria situados a 20 kilómetros de la costa del departamento francés de Côtes d’Armor.

En el plan de gestión del proyecto presentado por Alas Marinas al concurso convocado por el Gobierno francés se destaca el programa de creación de empleo (estimado en más de 2.000 puestos de trabajo) y fabricación local.

Los aerogeneradores serán fabricados y mantenidos por Areva, pero también colaborarán en el proyecto otras empresas francesas como Technip (instalación del cableado submarino), STX y Eiffage (cimentación y plataformas para las turbinas) y Neoen Marine (estudios medioambientales).

Vía: Iberdrola

En DIP Diario: Energías renovables, suspensión temporal de primas a nuevas instalacionesIberdrola finaliza el parque eólico de Blue Creek, en EEUU

Share →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>